LA FRASE
envía la tuya
    "¿quién es el responsable de la crisis a ojos de los neoliberales? ¿la pura avaricia del capital? Que los cuelguen a todos y repartan su dinero" (Defunkid)

254.576 descargas
de nuestras canciones  

¿Que red social te gusta más?



 

I Concurso de Composición Diainternet 2006 elegirá el himno de la Red

09 Abr 06 | Por: Defunkid

Dice la noticia:

La Sociedad General de Autores (SGAE) y la Fundación Andalucía Tecnológica convocan el I Concurso de Composición Diainternet 2006 con el objetivo de 'integrar al ciudadano en la red' y de encontrar 'un himno' para la misma, que será interpretado por la Orquesta Sinfónica Joven de Aljarafe de Sevilla.

Se otorgarán dos galardones, que concederá la SGAE: 1º premio, 3.000 euros y 2º premio, 1.500 euros. Las creaciones finalistas serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe dentro de los actos organizados con motivo del Día de Internet en Sevilla. Además, un fragmento de la pieza ganadora pasaría a convertirse en la sintonía del Día de Internet.

No deja de ser divertido, o directamente patético, que una entidad que insulta a los internautas, con la desfachatez propia del que se sabe poderoso en exceso, ahora pretenda darnos un himno para la red. El señor Chinchetru (Advertencia del webmaster: este enlace lleva a una página de libertaddigital.com lo que puede ser perjudicial para su salud mental si navega por otras páginas de la misma web que no sean estrictamente la enlazada desde aquí) pone los puntos sobre las ies con claridad y acierto, todo sea dicho.

Más ejemplos de insultos a la comunidad de internautas: En larioja.com hablando de la reciente redada de webs con enlaces a archivos del emule y similares puede leerse:

Este gigantesco 'top-manta' cibernético goza de multitud de adictos, mayoritariamente entre la gente joven, alimentados por la equivocada teoría de que esa actividad es genuina e inherente a Internet... ...son estos hechos, precisamente, los que corroboran la necesidad de finalizar ya la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

No solo se nos dice de todo a base de desinformar con mentiras también se nos quiere equiparar usuarios de p2p con pederastas, que alguno habrá como en botica, pero no se puede generalizar con cuestiones tan delicadas y en favor de la poderosa industria de la cultura que es la que está detras de todo este intento de confundir mucho y frecuentemente a la opinión pública hasta convertir una falacia en opinión generalizada.

Nosotros ya tenemos nuestro particular himno de internet, así que si alguien quiere hacer una versión sinfónica ahí lo tiene con total libertad para hacer lo que le plazca desde el punto de vista artístico, incluso presentarla al concurso, solo por el hecho de estar bajo licencia copyleft el jurado de l'honorable società la descarta fijo.

El tema que salga de ese concurso no sera el primero como proclaman los titulares, además no lo habrá seleccionado la red sino cuatro señores.

comenta o di lo que quieras :)comentar artículo lecturas 4251 lecturas
 
COMENTARIOS
09 Abr 06 / por: piezas
Además de autocantores (o algo así), ratas. ¡¡3000 euros!! Pfff...

Esto ya lo han intentado otros: apropiarse de Inernet. Ni puta idea, amos.

 

Fundación Copyleft
Creative Commons License

el contenido de esta web está bajo licencia copyleft Creative Commons :: nota legal