Inicio - Hogar y Jardín - Aspiradoras - robots aspiradores

Mejores robots aspiradores

En nuestra página web hacemos muchas comparaciones para asistirte a elegir los mejores productos de robots aspiradores amoldados a tus necesidades. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

3 Mejores robots aspiradores

Te mostramos los que son a nuestro juicio los tres mejores productos de robots aspiradores

Las mejores ofertas de robots aspiradores

Rebajas
Irobot Roomba 692 Robot Aspirador con Conexión Wi-Fi - Sistema de Limpieza en Tres Fases - Sugerencias Personalizadas - Compatible con Tu Asistente de Voz, Capacidad 0,6 L, Color Negro
34.339 Opiniones
Irobot Roomba 692 Robot Aspirador con Conexión Wi-Fi - Sistema de Limpieza en Tres Fases - Sugerencias Personalizadas - Compatible con Tu Asistente de Voz, Capacidad 0,6 L, Color Negro
  • Suelos limpios sin esfuerzo. Roomba 692 aprende de tus hábitos de limpieza y te sugiere programas personalizados adaptados a tus necesidades para acabar con la suciedad, el polvo y los restos diarios. Además, te sugerirá limpiezas adicionales para momentos puntuales como la temporada de muda de pelo de tu mascota o la época de alergías. Una magnífica forma de limpiar tu hogar de manera más inteligente.
  • Limpieza eficiente. El sistema de limpieza en tres fases y los dos cepillos multisuperficie recogen la suciedad de suelos y alfombras, mientras que el cepillo para esquinas y bordes se encarga de la suciedad más escondida.
  • Navegación inteligente. Un completo conjunto de sensores avanzados permite a Roomba 692 desplazarse por debajo y alrededor de los muebles, y a lo largo de bordes y paredes , mientras que la detección de desnivel evita que se caiga por las escaleras.
  • Tú sigue con lo tuyo. Usa la app iRobot Home o tu asistente de voz de Google o Alexa para decirle a tu robot cuándo y dónde quieres limpiar y ¡él se encargará!
  • Dos cepillos multisuperficie. Los cepillos multisuperficie atrapan todo, desde pequeñas partículas de polvo hasta restos de mayor tamaño de suelos y alfombras.
  • Nuestro compromiso, la mejor atención al cliente. Durante 30 años, el compromiso de iRobot ha sido ofrecer fiabilidad respaldada por un servicio que responde. Si alguna vez necesitas ayuda, te hacemos la vida más fácil con nuestros agentes de Atención al Cliente, disponibles por teléfono o correo electrónico para responder a tus preguntas.
  •  Funciona con dispositivos Google Home y Alexa. Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com o sus afiliados. Google es una marca comercial de Google LLC.
Dreame W10 Robot Aspirador y Fregasuelos, Barrer, Fregar, Lavar y Secar 4 en 1, Navegación por Mapa con Láser, 4000 Pa, Autonomía de 210 Minutos, WiFi/Alexa/App, para Mascotas, Alfombras, Suelos Duros
  • 【Barrer y Fregar Eficientes Simultáneamente】: Dreame W10 robot aspirador y fregasuelos tiene el cepillo giratorio ultralargo mejorado de 19,2 cm y la fuerza de succión ultragrande de 4000 Pa hacen que la limpieza sea más eficaz. El diseño de limpieza antienredos, el trapeador de doble rotación para limpiar el piso, el reconocimiento inteligente ultrasónico de la alfombra limpia efectivamente diferentes pisos.
  • 【Lavar y Secar Automático】: El robot aspirador y fregasuelos 2 en 1 limpieza inteligente de retorno de la fregona, secado con aire caliente, lo que le brinda una limpieza más saludable y limpia. Y está equipado con dos gran tanque de aguas residuales limpias independiente súper grande de 4L, no es necesario cambiar el agua con frecuencia, libere sus manos.
  • 【Mayor Duración de La Batería】: W10 robot mop station está equipado con una batería de gran capacidad de 6400 mAh y un tiempo de trabajo máximo de 210 minutos en modo silencioso, lo que puede satisfacer las necesidades de limpieza de áreas grandes. Volverá a cargarse automáticamente cuando la batería esté baja y volverá al lugar original para continuar con la limpieza después de la carga.
  • 【Láser Navegación Lidar y Modos Múltiples】: La estación de mopa Dreame W10 adopta la navegación avanzada LDS LiDAR, con el último algoritmo de alta inteligencia. Escaneo rápido, mapeo dinámico y preciso, planificación de rutas razonable y eficiente. Tiene una variedad de configuraciones de limpieza, limpiando más libremente.
  • 【Diseño en Forma de D y Control de Voz】: El cuerpo en forma de D de W10 robot aspirador y fregasuelos autolimpieza puede limpiar sus esquinas de manera más efectiva. Excelente capacidad para evitar obstáculos, obstáculos de hasta 1,8 cm, adecuados para diferentes habitaciones. Compatible con Alexa, comienza tu vida inteligente. Nota: ofrecemos una garantía oficial de 1 año para Dreame W10.
Rebajas
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo. Tanto si escoges roomba, braava o ambas, tus suelos recibirán el cuidado especializado que necesitan
  • Limpia de forma continua, se recarga automáticamente y reanuda la limpieza para completar el trabajo
  • Ideal para el pelo de mascotas elimina eficazmente el pelo de mascota utilizando dos cepillos de goma multisuperficie y un poder de succión 5 veces mayor
  • Tecnología dirt detect los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en profundidad. El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para limpiar eficazmente en suelos y alfombras
  • Sistema de limpieza prémium en 3 fases la potencía de succión 5 veces superior aspira la suciedad incrustada, los restos y el pelo de mascota dondequiera que se escondan. El cepillo para bordes barre la suciedad que se acumula en rincones
  • Utilizando la avanzada tecnología de navegación vslam, el robot captura más de 230. 400 puntos de datos por segundo que el procesador de de cuádruple núcleo de 1, 3 ghz utiliza para crear un mapa detallado de su entorno, para que roomba siempre sepa dónde está, dónde ha estado y qué le queda por limpiar
  • Comparado con el sistema aerovac de roomba serie 600
  • Compatible con redes de 2.5GHz
  • Nivel de ruido: 70 dB
Laresar Robot Aspirador y fregasuelos, 3500Pa Aspirador robótico con estación de Vaciado automático de 3,5L, detección Lídar, aplicación/Control de Voz, para múltiples Pisos/Pelo de Mascotas(L6 Pro)
  • 🌀【GARANTÍA 100% libre de preocupaciones】Laresar otorga gran importancia a la calidad del producto y la satisfacción de nuestros clientes. Se promete servicio de garantía de 2 años y soporte técnico de por vida. El equipo de postventa de Laresar está siempre a su servicio y tiene una respuesta rápida en 24 horas. No dude en decirnos si tiene algún problema o sugerencia sobre nosotros, nos esforzamos para que esté 100% satisfecho. Gracias por elegir Laresar.
  • 🌀【Eficiencia de limpieza ultra 3500 Pa】¿Cuáles son los criterios más importantes para elegir un robot aspirador? ¡Poder de succión! L6 Pro viene con una potencia de succión mejorada de hasta 3500 Pa, lo que mejorará en gran medida la eficiencia de limpieza y mantendrá todo el polvo a raya. La aspiradora robótica Laresar detectará automáticamente y ajustará la potencia para una limpieza más profunda en silencio, sin importar los pisos de madera, los pisos de cerámica o las alfombras, y el cepillo de cerdas largas no se perderá ningún rincón de su casa. La potente succión también puede manejar bien el pelo de las mascotas sin enredos.
  • 🌀【60 días de vaciado automático, manos libres 】 Equipado con una estación de carga y autovaciado de 3,5 l, el robot aspirador Laresar puede eliminar automáticamente toda la suciedad y almacenar el polvo en la bolsa sellada durante 60 días, liberándote del contacto con el polvo. Y limpieza frecuente del contenedor maloliente. L6 Pro volverá a su base para cargarse y vaciarse después de la limpieza, lo que le ayuda a ahorrar más tiempo y disfrutar de un ambiente sanitario en el hogar.
  • 🌀【Personalización profunda - Control de aplicación inteligente y de voz】 La aspiradora Laresar funciona perfectamente con Amazon Alexa y Google Assistant, muy fácil de controlar mediante comandos de voz. Nuestra aplicación inteligente Laresmart está diseñada para un uso práctico y rápido, puede controlar la dirección del robot limpiador y monitorear el estado de limpieza, el estado de la batería y los accesorios en tiempo real. Hay diversas opciones personalizadas, como la selección de modos de limpieza, niveles de limpieza, volúmenes de agua y horarios de limpieza de acuerdo con sus diferentes necesidades.
  • 🌀【Todo en uno: barrer, aspirar y trapear】 El robot Laresara L6 Pro puede aspirar y trapear al mismo tiempo. Equipado con una caja de polvo de 300 ml y un tanque de agua de 250 ml, la aplicación puede controlar 4 niveles de potencia de succión y 3 niveles de salida de agua para adaptarse a diferentes condiciones. Después de activar el modo de limpieza en forma de Y, realmente puede imitar el trapeado manual, haciendo que el suelo esté más limpio.
  • 🌀【 Navegación y sensores Lídar avanzados 】 La tecnología de navegación Lídar de nueva generación mejorada permite que la aspiradora robótica L6 Pro genere mapas con mayor precisión y 2 veces más rápido que otros. Los supersensores Total 23, especialmente el sensor de borde TOF, brindan a L6 Pro un rendimiento superior de detección de entornos y prevención de colisiones. Confiando en un escaneo y mapeo precisos, es fácil configurar zonas prohibidas y paredes invisibles en su teléfono.
  • 🌀【Pantalla LED】 Gracias a la pantalla LED, puede verificar la energía restante de la batería, el estado de la aspiradora y la cantidad de polvo acumulado en la bolsa para el polvo en cualquier momento. El trabajo de limpieza está íntegramente encomendado al robot aspirador Laresar.
  • 🌀[Accesorios Abundantes] Laresar L6 Pro Robot Aspirador x1; Estación de vaciado automático x1; bolsas de polvo x4; Tanque de agua x1; Trapeador lavable x2; trapeador desechable x10; cepillo lateral x2; cepillo principal x1; Filtro HEPA x2; Herramienta de limpieza x1; Manual de usuario x1; Guía de inicio rápido x1
Rebajas
Roborock S7MaxV Plus Aspiradora Robot Succión HyperForce, Doble cámara LiDAR, Autonomía 180min, Potencia succión 5100Pa con estación de aspiración, Negro
  • Evitacion de obstaculos ReactiveAI 2.0
  • Reconocimiento de peligros mejorado
  • Potencia de succion de 5100 Pa
  • Sistema de fregado VibraRise
  • Base de carga que vacía
Rebajas
LEFANT M210 Robot Aspirador, 1800Pa Autocargable Robot Aspiradora, 500ML Depósito de Polvo, Delgado, Silencioso, Sensor de Anticolisión 6D Mejorado, App/Alexa Control, para Mascotas y Piso
  • ✨【Tecnología FreeMove 2.0 actualizada】A diferencia del reconocimiento de colisiones de los robots tradicionales, FreeMove se ha actualizado a la tecnología de detección electrónica 6D. La parte delantera del aspiradora robot está equipada con 13 sensores electrónicos más sensibles que actúan como ojos humanos para observar el entorno, lo que evita eficazmente que los robots se queden atascados, atrapados y se caigan de las alturas.
  • ⏰【Programar la limpieza】El robot aspirador puede recoger bien el pelo de las mascotas, el polvo y los residuos. Usted puede establecer un tiempo de limpieza diaria con la aplicación Lefant, Si usted establece Lefant M210 para ejecutar por la noche, y su piso de madera es inmaculada en las mañanas. No sólo eso, puede descargar la aplicación y poner en marcha el robot aspirador de forma remota siempre que tenga wifi o datos en su teléfono una vez que conecte el robot a la aplicación.
  • 😃【4 Modos de Limpieza】Lefant M210 aspirador suelo robot ofrece 4 modos de limpieza, incluyendo Auto clean Spot clean Edge clean Bow clean. En el modo de limpieza de arco, proporciona un mapa en la app para que puedas ver dónde está el robot aspirador en tu casa, y calcula el contorno del espacio. Utilice la App Lefant Life para supervisar el recorrido de limpieza, programar el plan de limpieza, ajustar el nivel de succión, cambiar el modo de limpieza, etc. Nota: Sólo admite Wi-Fi de 2.4GHz
  • 💡【Control APP】El robot aspirador Lefant dispone de una APP para smartphone con un mapa a través del cual se puede controlar el robot seleccionando los modos de limpieza, programando los tiempos de limpieza, eligiendo los niveles de potencia de succión y viendo el historial de limpieza. Además, el robot crea un mapa diferente cada vez para mejorar la ruta y limpiar de forma más eficiente.
  • 🧹【Función de limpieza】Con la instalación del accesorio mágico único (no incluido en el paquete, ASIN: B08X1S3PC8), el robot aspirador mascotas Lefant M210 puede limpiarse en húmedo o en seco. A diferencia de las barredoras convencionales que sólo pueden aspirar o vienen con su propio depósito de agua, la M210 puede eliminar pequeñas manchas de los suelos sin dejar manchas de agua en el suelo. Limpia las aguas residuales mientras barre la basura y pasa la fregona.
  • 🌞【Diseño de Cuerpo Pequeño y Caja de Polvo Grande】El diseño del cuerpo de una sola pieza de la aspiradorarobot sólo tiene 28 cm de ancho y está diseñado para espacios reducidos entre camas, sofás y esquinas para evitar atascos, con una alta cobertura y una tasa de fallos muy baja. La capacidad de 500 ml del robot aspiracion reduce la frecuencia de eliminación de residuos (una vez a la semana) y la doble filtración evita la contaminación secundaria.
  • 🎁【Lo que obtendrá】 Aspirador robot Lefant M210, soporte de carga, adaptador de corriente, cubo de polvo grande de 500 ml, 2 filtros HEPA, 4 cepillos laterales, cepillo de limpieza de la máquina, manual del usuario.
  • 🤙【Excelente servicio al cliente】Lefant ofrece un servicio de atención al cliente profesional las 24 horas(lunes a viernes), 2 años de garantía.
Lubluelu Robot Aspirador, 2700Pa Potente Aspirador Robot Inteligente, 600ML Depósito de Polvo, WiFi/App/Alexa Controlado, Robot Aspiradora Silencioso de 55 db para Suelos, Mascotas, Alfombras
275 Opiniones
Lubluelu Robot Aspirador, 2700Pa Potente Aspirador Robot Inteligente, 600ML Depósito de Polvo, WiFi/App/Alexa Controlado, Robot Aspiradora Silencioso de 55 db para Suelos, Mascotas, Alfombras
  • 🚀【2022 Nuevas actualizaciones, ideal para los dueños de mascotas】: Nuestro robot aspirador ha sido optimizado y mejorado aún más en el material y el diseño de la entrada de aire y el sistema de retención de presión. Con una potencia de succión de 2700 Pa y una estructura de succión sin escobillas única, el robot aspirador aspira el pelo de las mascotas, el pelo de los perros y otros tipos de suciedad como un tornado.
  • 👍【55dB, más bajo que el estándar de la industria】: A diferencia de otros robots aspiradores con ruidos menos agradables, nuestro robot aspirador tiene sólo 55 dB en modo silencioso, muy por debajo del estándar de la industria. Podrá realizar completamente su trabajo diario sin la interferencia de este robot aspirador.
  • 💥【12 modos: disfruta de una limpieza profunda】 4 modos de limpieza: limpieza automática/limpieza de manchas/limpieza de bordes/limpieza manual X 3 Velocidad del viento: silencioso/estándar, fuerte. Robot aspirador silencioso y doméstico, realmente libera tus manos.
  • ⏰【Limpieza y carga automática de 130 minutos】 Cuando la batería de 2600 mAh está completamente cargada, el aspiradora robot inteligente puede funcionar hasta 130 minutos (modo silencioso). Mantendrá la habitación limpia y libre de polvo hasta que regrese del trabajo. Además, cuando finaliza la limpieza o la batería está baja, vuelve a cargarse automáticamente , preparado completamente para la próxima limpieza.
  • 📱【Aspirador robot ultradelgado de 7.6cm】 El robot aspirador supera fácilmente obstáculos de hasta 18 mm, lo que facilita la limpieza de alfombras. El cuerpo delgado de 7.6cm limpia a fondo todos los rincones y debajo de los muebles. Además, el robot aspiradora es compatible con el control de aplicaciones y es compatible con Alexa y Google Assistant, que es rápido y conveniente. (Solo admite red de doble canal de 2,4 Ghz o 2,4 Ghz_5G)
  • 😊【Tecnología de navegación giroscópica incorporada】El robot aspirador Lubluelu adopta el sistema de conducción inteligente en la aviación y se combina con sensores terrestres, de modo que la máquina puede realizar una limpieza sistemática en zigzag de manera ordenada, la planificación de la ruta es más precisa, el barrido perdido El área se reduce y la eficiencia de limpieza es un 80% más alta que la de la aspiradora robot tradicional.
  • 🐶【Cepillo de rodillo en forma de V y diseño ampliado】Asegúrese de que el aspirador robot pueda absorber el pelo y la suciedad de las mascotas con mayor intensidad, que el área de limpieza sea más grande y que se mejore la eficiencia de succión. 30% mejor que un cepillo de rodillo recto.
roborock S7 Pro Ultra Robot Aspirador y Fregasuelos 5100 Pa con Estación de Vaciado Autovaciado/Rellenado/Limpieza de La Fregona, Aspirador Robot Conectado a Alexa/App (Actualización S7)
  • [Limpieza de Manos Libres] Este robot aspirador y fregasuelos Roborock S7 Pro Ultra es una gran mejora con respecto a la S7. Con una estación de descarga inteligente de una comodidad sin precedentes para la recogida automática de polvo, el rellenado automático de agua y la limpieza automática de la mopa, ofrece una experiencia de limpieza extremadamente cómoda y totalmente libre de manos.
  • [Autovaciado y Autorrellenado] La estación de vaciado está equipada con el último método de desempolvado con bolsas de polvo de 2,5L y puede limpiarse hasta una vez cada 7 semanas. Además, la estación admite el rellenado automático del depósito de agua del aspirador robot Roborock S7 Pro, lo que permite una superficie de limpieza de hasta 300 metros cuadrados.
  • [Limpieza Totalmente Automática] La estación de autodrenaje limpia automáticamente la mopa con 600 pasadas de la escobilla por minuto, y luego la levanta 5 mm hacia fuera para secarla de forma natural, evitando los olores y las bacterias. Además, la estación puede limpiarse automáticamente, por lo que lo único que hay que hacer es limpiar los filtros con regularidad.
  • [Poder de Súper Succión] El aspirador robótico Roborock S7 Pro tiene una fuerte potencia de succión de 5100 Pa, que es más del doble que la del S7 o S6 MaxV. Con la presión constante de 600 g y 3000 golpes de limpieza sónica por minuto para limpiar el polvo y la suciedad con facilidad. Equipada con un cepillo de goma, la aspiradora sin cable Roborock S7 Pro elimina el problema del pelo enredado.
  • [Navegación Inteligente] El robot limpia suelos Roborock S7 Pro utiliza la navegación LIDAR inteligente para trazar un mapa preciso de la casa en 3D, al tiempo que admite paredes virtuales y zonas prohibidas y almacena hasta 4 mapas diferentes. La APP de Roborock permite personalizar la potencia de succión, la intensidad de la vibración, el flujo de agua y mucho más. También está disponible el control por voz.
ZACO Robot aspirador A4s con mando a distancia, Aspirador sin cable, ultra silencioso, plano, óptima para alfombras (cepillo de cerdas), Robots aspiradores con base de carga, recipiente XL 450 ml
  • ROBOT ASPIRADOR FÁCIL DE USAR - El ZACO A4s es un robot aspirador pequeño y fácil de usar, ideal para aspirar y limpiar alfombras. Pero, por supuesto, también es adecuado para suelos duros y baldosas. Nuestro aspirador se puede manejar con el mando a distancia. Con un contenedor de polvo XL de 450 ml, nuestro robot puede limpiar hasta 180 m² de forma automática. Además, puede utilizarse por hasta 120 minutos, según el entorno.
  • MANDO A DISTANCIA - Nuestro aspirador inalámbrico se puede controlar fácilmente con un mando a distancia o pulsando un botón en el robot. Esto le permite controlar el programa de limpieza, el tiempo de limpieza y muchas otras funciones de forma fácil y cómoda.
  • SENSOR DE NAVEGACIÓN POR INFRARROJOS - Un sensor de infrarrojos recientemente desarrollado detecta al instante los objetos a evitar, como escaleras, obstáculos y muebles. Con este sensor anticolisión especialmente diseñado, no hay riesgo de que el robot dañe sus muebles.
  • BENEFICIOS ADICIONALES DE NUESTRO ROBOT - El potente motor BLDC CyclonePower incorporado en el aspirador A4s produce una gran potencia de succión que aspira el polvo y las migas incluso en los espacios entre las fibras. Así, siempre tendrá un suelo reluciente. Además, nuestro robot aspirador es ultraplano (76 mm), muy silencioso y tiene un bajo peso propio, lo que le permite limpiar en lugares de difícil acceso, como debajo de los armarios o de las camas.
  • CARGA AUTOMÁTICA - Cuando la batería está vacía, nuestro robot aspirador se carga automáticamente en su estación de carga. A partir de ahí, el ZACO A4s inicia y finaliza su limpieza automática diaria en el horario preprogramado para aspirar sus suelos durante su ausencia.
Rebajas
Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2 Pro - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema láser (LDS), succión de 3000 Pa, fregado de 10 000 Vibraciones/min, 5200 mAh, App Mi Home, Alexa & Google Assistant
  • 10 000 vibraciones por minuto para limpiar incluso las manchas más rebeldes. Equipada con una mopa con vibración sónica de alta frecuencia y cobertura completa, toda la unidad vibra para aumentar significativamente la potencia de limpieza y eliminar con facilidad las manchas difíciles, como las de café y salsa de soja
  • El sistema de navegación láser LDS de última generación permite el trazado de mapas rápido y preciso de todo el hogar. Escanea y traza mapas rápidamente del entorno complejo de todo el hogar para planificar rápidamente la ruta de limpieza del robot. Ni la oscuridad de la noche la detendrá, ya que el sistema puede navegar con precisión incluso con poca luz.
  • Estrategia de fregado avanzada. Experiencia de aspirado mejorada. Las rutas de fregado especialmente diseñadas simulan la limpieza manual, ya que limpian repetidamente de izquierda a derecha. En combinación con un depósito de agua inteligente y controlado electrónicamente, esta característica garantiza la capacidad del robot para eliminar fácilmente las manchas del suelo
  • Las migas se aspiran en un instante, lo que deja solo un suelo limpio detrás. La potente succión de 3000 Pa permite que el robot aspire fácilmente partículas grandes de polvo y suciedad de las hendiduras, para que el polvo no encuentre ningún rincón en el que esconderse
  • Más limpieza, menos carga. Equipado con una batería de gran volumen actualizada de 5200 mAh, Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro puede limpiar con facilidad áreas de más de 150 m²
Roborock S7+ - Robot Aspirador y estación de aspiración (2500 Pa, depósito de Polvo de 470 ml, depósito de Agua de 300 ml, tecnología de elevación de Sonido, Control por aplicación/Voz), Color Blanco
  • Sensores de distancia láser (LiDAR) para una cobertura de 360°
  • Control de voz: compatible con Alexa, Google Assistant y Siri
  • Elevación automática de la fregona en moqueta
  • Ajustes de succión y limpieza separados para diferentes habitaciones y suelos con paredes virtuales y horarios
  • Cepillo de goma móvil para un mejor contacto con el suelo
  • Estación de aspiración con o sin bolsa para el polvo funcional y vaciado automático
Rebajas
OKP K2 Robot Aspirador Sin Escobillas, Succión de 2100 Pa, Superfino y Silencioso, Autocargable Aspiradora Robot, Compatible con App,Alexa,Google, Ideal para Pelo de Mascotas, Piso y Alfombra
  • Succión Sin Cepillos Y Sin Enredos Del Pelo: Este mini robot aspirador funciona con un potente motor digital de 2100 Pa. Con su fuerte potencia de succión y el exclusivo diseño de la toma de aire, no se atasca el pelo de los animales como otros aspiradora robot con cepillos giratorios.
  • 4 Modos De Limpieza Que Se Adaptan a Sus Necesidades: Smart Vacuum Robot Cleaner admite 4 modos de limpieza que incluyen limpieza automática, limpieza localizada, limpieza de bordes y limpieza manual. Cambie libremente entre diferentes modos y niveles de potencia como desee a través de la aplicación.
  • Limpieza Inteligente: la limpieza automática es un modo de limpieza inteligente. Limpia en forma de "Z", limpia la casa metódicamente para una mejor cobertura con un menor consumo de energía que el robot aspirador de ruta aleatoria!
  • Diseño de Cuerpo Pequeño : Alto 7,5 cm y ancho 28 cm, el aspiradora robot OKP puede meterse fácilmente debajo de camas, sillas y otros muebles. El recorrerá sin problemas toda la planta de su vivienda, Prevenga la obstrucción, alta cobertura y tasa de fallas extremadamente baja.
  • Tecnología Free Move 2.0: El robot aspirador tiene un sensor anticolisión inteligente 6D incorporado y un sensor inteligente de detección de suciedad, que pueden detectar y evitar mejor los obstáculos en el suelo durante el proceso de limpieza, evitando efectivamente que el aspiradora robot inteligente caer desde una altura.
  • Conexión De La App Móvil: Abra la aplicación OKP con la que podrás limpiar y programar la limpieza desde cualquier lugar. Puede controlarla usando instrucciones de voz a través de los sistemas de inteligencia Alexa / Google. La aspiradora K2 puede conectarse al WIFI de su hogar para dicha finalidad (compatible con redes a 2.4 GHz).
ZACO - Robot aspirador y fregasuelos V80 con mando a distancia - recipiente XXL 750 ml - Aspiradora y fregadora 2 en 1 para suelos duros, madera y alfombras - Robots aspiradores para animales
  • ASPIRADOR ROBOT Y LIMPIADOR DE SUELOS 2 EN 1 - El ZACO V80 es un pequeño aspirador 2 en 1 que aspira y limpia suelos duros y baldosas. Nuestro aspirador V80 tiene un exclusivo recipiente XXL de 750 ml que le permite aspirar fácilmente toda la casa. Con su función de lavado y su recipiente de agua de 300 ml, puede lavar automáticamente hasta 180 m². Nuestro robot también tiene tres niveles de flujo de agua. Tiempo de funcionamiento: hasta 130 minutos.
  • MANDO A DISTANCIA - Nuestro aspirador inalámbrico se puede controlar fácilmente con un mando a distancia o pulsando un botón en el robot. Esto le permite controlar el programa de limpieza, el tiempo de limpieza y muchas otras funciones con la máxima comodidad y sencillez.
  • NUEVA NAVIGACIÓN DE ZONA i-MOVE (INFRARROJOS) - Un sensor de infrarrojos recientemente desarrollado (i-Move Navigation) detecta al instante los objetos a evitar, como escaleras, obstáculos y muebles. Gracias a este sensor anticolisión especialmente diseñado, no hay riesgo de que el robot dañe sus muebles.
  • BENEFICIOS ADICIONALES DE NUESTRO ROBOT - Equipado con un motor totalmente nuevo, nuestro robot aspirador posee una succión extrapotente en suelos y alfombras, dejando una limpieza impecable. Además, nuestro robot aspirador es ultrafino (80 mm), lo que le permite limpiar en lugares de difícil acceso, como debajo de los armarios o de las camas.
  • CARGA AUTOMÁTICA - Cuando la batería está vacía, nuestro robot aspirador se carga automáticamente en su estación de carga. A partir de ahí, el ZACO V80 comienza y termina su limpieza automática diaria según el horario preprogramado para aspirar y limpiar sus suelos mientras usted está fuera.
roborock S6 Pure - Robot de Limpieza y succión (Potencia de aspiración 2000Pa, batería 150min, Polvo de 460ml, Agua de 180ml, 69dB, algoritmo de Ruta Adaptable, Control por App y Voz) Blanco
90 Opiniones
roborock S6 Pure - Robot de Limpieza y succión (Potencia de aspiración 2000Pa, batería 150min, Polvo de 460ml, Agua de 180ml, 69dB, algoritmo de Ruta Adaptable, Control por App y Voz) Blanco
  • Fuerte succión: el potente sistema de limpieza aspira la suciedad, los depósitos o el pelo de manera eficiente y a fondo suelos y alfombras con la función automática de aceleración
  • Navegación láser: el sistema de navegación láser de alta precisión forma tu hogar en tiempo real, mientras que la limpieza en forma de Z garantiza la máxima cobertura de la zona
  • Fácil programación: planificación y ajuste de los tiempos de limpieza para objetos detectados y asignación automática mediante el sistema de navegación láser de alta precisión
  • Fregona: el depósito de agua de 180 ml convierte el vacío en un limpiador de suelo con una superficie de hasta 150 m2
  • Controles avanzados: define tus programas predefinidos, incluyendo zonas prohibidas, paredes invisibles y controla el robot por comando de voz con los servicios de Alexa o Google Home
  • Componentes incluidos: Robot aspirador, estación de carga, filtro de polvo, toallitas, cable de red, instrucciones rápidas (idioma español no garantizado)
LEFANT M1 Robot Aspirador y Fregasuelos con Mapeo Lidar (LDS), Mapeo Robot Aspiradora Succión 4000Pa, Batería de 4000 mAh, Gestión de Estancias, Control Mando/App/Alexa, Tanque de ólidos y Mixto
  • 🤖【Tecnología láser y freemove 3.0】 El robot aspirador fregona laser Lefant M1 utiliza un mapeo preciso con tecnología de navegación lidar para crear mapas con una tasa de precisión del 99,99 %. Puede ver el área de aspiración del robot y la ruta de limpieza de el robot en tiempo real en el mapa a través de la aplicación. El robot adopta tecnología de inteligencia artificial para planificar de manera efectiva la ruta de limpieza y programar con precisión la limpieza.
  • 🧹【Aspirado y fregado de una sola pasada】 El robot aspirador lefant está equipado con tanque de ólidos y Mixto, Aspirar y Friega 2 en 1, limpia eficazmente tu hogar y se adapta a tus necesidades.
  • 😃【Programable y Configurable Vía App】 A través de la APP, puede programar la habitación que desea limpiar, la secuencia de limpieza y el modo de limpieza.
  • 💪【Succión 4000Pa】El robot aspirador Lefant tiene una potencia de succión de hasta 4000Pa y tres niveles de succión, que pueden absorber todo tipo de suciedad, partículas de polvo, pelos de mascotas, pelusas, escombros, etc.
  • 🔋【4000mhA Baterías de Baja Atenuación】La aspiradora automática está equipada con una batería de fosfato de hierro y litio de 4000 mAh, que puede cubrir un área de limpieza máxima de 150 metros cuadrados o 150 minutos de tiempo de limpieza cuando está completamente cargada. El robot aspirador se recarga cuando el nivel de la batería cae por debajo del 20 %.
  • 💦【3 Niveles de agua electrónicos】 El robot aspirador tiene tres niveles de agua electrónicos, que se pueden ajustar según sea necesario para mantener la almohadilla del trapeador húmeda y también puede controlar si el agua se descarga de acuerdo con la situación, evitando así las fugas de agua. La almohadilla de microfibra del trapeador cubre un área de superficie más grande y elimina las manchas difíciles para un mejor fregado.
  • 📱【Aplicación Inteligente y Controles de Voz】La aspiradora robot aspiradora se puede controlar mediante la aplicación y el comando de voz de Alexa y Google Home. Use la aplicación Lefant para monitorear la ruta de limpieza, programar un plan de limpieza, ajustar el nivel de succión, cambiar el modo de limpieza, etc. Nota: solo admite Wi-Fi de 2,4 GHz
  • 👍【Cuatro Modos de Limpieza】 Control remoto programado, zonificado, puntual y manual. Puede elegir áreas y lugares para limpiar en el mapa de su teléfono, ¡la limpieza será muy fácil!
  • 🚫【Establecer Área Restringida】 El aspirador robot laser puede escanear con láser y guardar un mapa de la habitación, configurar y guardar áreas prohibidas para la limpieza, para no ir a áreas donde juegan los niños, baños, etc.
  • 🌟【Soporte de producto】Todos los productos Lefant tienen 24 meses de garantía. Si tiene algún problema al utilizar nuestros robots aspiradores, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba 981 - 2 cepillos goma multisuperficie - Mascotas -Recarga y reanuda -Sugerencias personalizadas -Compatible asistente voz y Coordinación Imprint -Más potencia, Azul
  • Suelos limpios sin esfuerzo. Gracias a su potencia de aspiración* 10 veces superior y a su avanzado sistema de navegación Roomba 981 proporciona una limpieza a fondo de tu hogar.
  • ¿Motas de polvo? ¿Restos de suciedad grandes? No hay problema. Experimenta una limpieza completa gracias a sus dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta potencia 5 veces superior* que acaba con la suciedad, los restos y el pelo de tus mascotas, se escondan donde se escondan. El cepillo para esquinas y bordes se encarga de profundizar en los detalles.
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba 981 detectar las áreas más sucias de tu hogar y limpiarlas más en profundidad.
  • Roomba 981 no descansa hasta que tus suelos están limpios. Gracias al innovador sistema de navegación vSLAM, Roomba mapea tu casa para navegar en filas ordenadas y eficientes. Si la batería está baja, volverá a su base para recargarse y continuar la limpieza donde lo dejó hasta terminar el trabajo.
  • Ofrece sugerencias personalizada para ayudarte en tu día a día. Nuestros robots aprenden de tus hábitos de limpieza y te hacen sugerencias personalizadas adaptadas a tus necesidades.
  • Limpia sin mover un dedo: gracias a su compatibilidad con los asistentes de voz Google y Alexa** Roomba 981 limpia tu hogar con solo oír tu voz.
  • Nuestro compromiso, la mejor atención al cliente. Durante 30 años, el compromiso de iRobot ha sido ofrecer fiabilidad respaldada por un servicio que responde. Si alguna vez necesitas ayuda, te hacemos la vida más fácil con nuestros agentes de Atención al Cliente, disponibles por teléfono o correo electrónico para responder a tus preguntas.
  • En comparación con el sistema de limpieza de la serie 600 de Roomba **Funciona con los dispositivos Google Home y Alexa Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com o sus afiliados. Google es una marca comercial de Google LLC.
VIOMI S9 Suction Robot with Auto Empty Station Robots aspiradores, Multicolor, 350 mm
  • Robots aspiradores modelo Viomi S9 suction robot with Auto Empty Station
  • Viomi S9 suction robot with Auto Empty Station de la marca VIOMI
  • VIOMI. Los productos de esta marca están fabricados con los materiales de la mejor calidad.
Rebajas
Ultenic T10 Robot Aspirador y Fregasuelos, Aspirador Robot Láser con Autovaciado, 3000Pa Succión, Mapeo Inteligente, Autonomía de 280min, Compatible con Alexa, Google Home, Mando a Distancia y App
  • Robot aspirador con vaciado automático: El Ultenic T10 robot aspirador combina 3 funciones en 1: aspira, friega y vaciado automático. Viniendo con el aspirador robot, la base es no sólo una estación de carga, sino también una base de autovaciado. Una vez que termina la limpieza, volverá a la base, que le hace cargarse vaciando la basura desde la caja de polvo
  • Barre y fregado 2 en 1: Diseñado con un tanque de agua con control eléctrico y una caja de polvo, el robot aspirador y fregasuelos puede barrer y fregar a la vez. Cuando trabaja, se puede adjustar la succión y los niveles de la velocidad de agua para zonas diferentes. Sube la succión hasta 3000Pa al detectar las alfombras, que es ideal para los suelos duros y alfombras
  • Navegación láser inteligente: Aplicado la tecnología de navegación LiDAR, el robot aspirador realiza la impieza más eficaz y inteligente en comparación con los otros robots giroscópicos. Cuando limpia, mapea mapas en tiempo real. Identifica claramente los objetos como muebles, cables para esquivarlos
  • Fácil de uso: Nuestro robot aspirador viene con un mando, si hay ancianos en casa, pueden usarselo sin dificuldad. Si quieres personalizar la limpieza, la aplicación Ultenic es una buena opción. En la app puedes ver las rutas de limpieza, clic en "succión", adjustará la succión, selecciona la zona, limpiezará esa zona, más funciones te esperan a explorar
  • Funciona con Alexa, te libera tus manos: El T10 aspirador robot es compatible con Alexa y Google Home, cuando estás viendo la televisión o cocinando, sólo despierta Alexa, el robot empezará a limpiar liberando tus manos exhaustivamente
  • Servicio confiable: Ultenic te ofrece una garantía de 2 años, tenemos un grupo de servicio postventa profesional en Europa local. Si necesitas los recambios, están disponibles en la Store de Ultenic. Cuando encuentras cualquer problema, no dudes en pedirnos ayuda por favor, estamos siempre a tu lado
Rebajas
OKP K3 Robot Aspirador, 2200Pa Aspirador Robot sin Cable, Carga Automática Aspiradora Silenciosa Compatible con App/Alexa/Google, Ideal para Pelo de Mascotas, Piso, Alfombra
  • Cuerpo Ultrafino y 4 Modos De Limpieza: ultrafino 7.6 cm OKP aspiradora robot admite 4 modos de limpieza que incluyen limpieza automática, limpieza localizada, limpieza de bordes y limpieza manual, asegúrese de que el robot aspirador pueda limpiar todos los rincones y bordes de la casa.
  • Limpieza Inteligente: la limpieza automática es un modo de limpieza inteligente. Limpia en forma de "Z", resuelve el problema de la limpieza perdida y la limpieza repetida, y mejora en gran medida la eficiencia de la limpieza.
  • Succión Sin Cepillos Y Sin Enredos Del Pelo: Este mini robot aspirador funciona con un potente motor digital. Con su fuerte potencia de succión y el exclusivo diseño de la toma de aire, no se atasca el pelo de los animales como otros aspiradora robot con cepillos giratorios.
  • Tecnología Free Move 2.0: El robot aspirador tiene un sensor anticolisión inteligente 6D incorporado y un sensor inteligente de detección de suciedad, que pueden detectar y evitar mejor los obstáculos en el suelo durante el proceso de limpieza, evitando efectivamente que el aspiradora robot inteligente caer desde una altura.
  • Conexión De La App Móvil: Abra la aplicación OKP Life con la que podrás limpiar y programar la limpieza desde cualquier lugar. Puede controlarla usando instrucciones de voz a través de los sistemas de inteligencia Alexa / Google. La aspiradora K3 puede conectarse al WIFI de su hogar para dicha finalidad (compatible con redes a 2.4 GHz).
  • Carga Automática: El tiempo de funcionamiento del vacío del robot aspirador OKP es de hasta 120 minutos. Volverá a la estación de carga y se cargará automáticamente cuando el aspirador robot tenga poca potencia.
Rebajas
Robot aspirador con conexión Wi-Fi iRobot Roomba e5154, 2 cepillos de goma multisuperficie, óptimo para mascotas, Compatible con asistente de voz, Depósito lavable, Color Plata
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo; Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos reciben el cuidado especializado que merecen
  • Potencia de limpieza en tres fases - Aspira la suciedad más difícil con un Sistema de limpieza prémium en tres fases, que utiliza dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta potencia 5 veces superior*
  • Robots que planifican su trabajo - Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen sugerencias personalizadas para programar automáticamente esas limpiezas o sugerir horarios cuando tu casa requiera una limpieza más frecuente, como en las temporadas de muda de pelo de tus mascotas o de alergias
  • Funciona con tu Asistente de voz - Gracias a la compatibilidad con los Asistentes de voz de Google y Alexa, la Serie limpia tu casa con solo escuchar tu voz;*Funciona con dispositivos habilitados para Google Home y Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon o sus afiliados; Google es una marca comercial de Google LLC
  • Nada se interpone en su camino: ni muebles ni obstáculos - El completo conjunto de sensores avanzados permite a la Serie e navegar por debajo y alrededor de los muebles y en los bordes
  • Percibe y elimina la suciedad - Los sensores Dirt Detect alertan a tu robot sobre las zonas más sucias de tu hogar, como las zonas de mayor tránsito, y las limpia con mayor intensidad
  • Fabricamos robots duraderos y respaldados por nuestro servicio postventa, cuya calidad ha recibido el premio al mejor servicio de atención al cliente en aspiración* del año 2021; *205 contactos de Mystery Shopper mediante canales a distancia y 2.000 entrevistas online; Trabajo de campo realizado entre mayo y septiembre 2020

De qué manera realizamos la comparativa de robots aspiradores

Nuestro objetivo es suministrar las especificaciones detalladas y la descripción precisa de robots aspiradores para asistirte a tomar una decisión informada para comprar robots aspiradores en particular. Nos centramos en las principales peculiaridades, lo que te va a ayudar a determinar si este producto tiene las características que necesitas.

Los próximos son algunos ejemplos de cómo efectuamos la comparativa:

  • Dedicamos el tiempo necesario para analizar y evaluar los productos que precisas equiparar para realizar tu compra.
  • Analizamos los productos que tengan la máxima calidad.
  • Investigamos cual es la valoración que hacen otros compradores del producto.
  • Valoramos las opiniones que otros compradores han realizado de antemano.

De qué forma elegimos robots aspiradores

El equipo de expertos de múltiples sectores de nuestra página web está al tanto de las últimas novedades del sector. Esto nos ayuda a saber qué tendencias son las que tienen más fuerza para poder decidir qué productos hay que evaluar. Por otro lado, los responsables de marketing recogen información sobre las peculiaridades y el comportamiento de los clientes del servicio, teniendo presente factores determinantes.

Algunas cosas que valoramos:

  • Número de características
  • Máxima calidad de construcción
  • Sin imperfecciones o fallos de diseño
  • Funcionalidades
  • Calidad / precio
  • Vida útil
  • Opciones extra

Consejos para comprar robots aspiradores

La primera cosa que debes tomar en consideración es lo que buscas. ¿te preocupa sobre todo el precio, las peculiaridades o bien la marca? Asimismo debes meditar qué características son las más esenciales para ti. Cuando hayas reducido tus opciones, es el instante de especificar tu presupuesto.

Tómate tu tiempo y mantente dentro de tu rango de precios. Seguro que puedes adquirir barato, pero lo barato no siempre y en toda circunstancia es lo mejor Para los compradores, la descripción del producto es el más básico de los detalles que se pueden descubrir sobre un producto.

Estos elementos acostumbran a ser la información básica que ayuda a los clientes a decidir si un artículo específico es el mejor para sus necesidades.

  • Compra algo que precises y puedas utilizar
  • No adquieras cosas sólo pues te gustan
  • Compra cosas que vayas a usar
  • Compra productos resistentes y de buena calidad
  • Permanece cerca de tus marcas favoritasAtento a las rebajas
  • Cuidado con las mejores ofertasInvestiga los comentarios de los clientes
  • Lee los comentarios del producto

Guía de compra de robots aspiradores

Las guías de compra te ayudarán a seleccionar el producto conveniente para tus necesidades. Encontrarás información sobre el producto, las características del producto, el contenido de la caja, las especificaciones, las especificaciones técnicas, y los comentarios de clientes del servicio anteriores.

Cuando intentas decidir qué robots aspiradores elegir, a veces las características y ventajas pueden resultar confusas. De ahí que hemos creado esta comparativa, a fin de que puedas encontrar sencillamente la información que necesitas.

Hemos desglosado lo que significa cada clasificación y hemos asignado una puntuación a cada característica. De esta manera podrás comparar los productos basándonos en la puntuación que les hemos otorgado.

Opiniones de los compradores de robots aspiradores

Ernesto A:
He comprado varias veces y de momento todo perfecto. Y siempre y en todo momento envían realmente bien embalados los bultos.

Eruri:
Era para un regalo para mi madre y ha quedado muy contenta

Malhumorada:
Es una adquiere increíble.

Rosalina Flores:
Todo correcto. Muy practico y ligero

Jose Fco Calleja:
Yo estoy contentísima, solo puedo decir: gracias.

Fco:
Estoy encantada con esta adquiere!

Nuestra metodología:

  • 11 Horas invertidas
  • 25 Productos analizados
  • 22 Artículos evaluados
  • 15 Opiniones de usuarios

Nuestro comparador de productos es una herramienta que se considera el mejor amigo del comprador. Con él evitarás un fallo muy común, este error se refiere a comprar un producto que no tiene todas aquellas peculiaridades esperadas o bien deseadas y que en ciertos casos podría ser totalmente diferente a lo que se quiere adquirir.

En ocasiones tenemos un problema. Tenemos que comparar, evaluar qué es lo mejor para nosotros. Debemos escoger el comparador de productos conveniente. Hallar un comparador de productos que se adapte a sus necesidades concretas puede ser difícil y requiere de mucho tiempo. Para facilitar la labor hemos creado este sitio web.

Este es el único comparador de productos que necesitarás, ya que es evaluamos casi todos los productos. Nuestras comparaciones son precisas, te mostramos los mejores productos calidad precio. Nuestro comparador de productos te mostrará si el producto X es mejor que el producto Y, además te va a mostrar en oferta los productos más baratos.

Nuestro comparador de productos es un mecanismo objetivo que incluye y emplea los comentarios de los clientes y nuestros años de experiencia y nos centramos en las características más esenciales para los compradores en el momento de tomar una decisión de compra.

En nuestra herramienta de comparación, puedes ver las características comunes de los diferentes productos, uno bajo el otro.

Nuestro comparador de productos es una nueva y revolucionaria forma de cotejar productos. Los datos se extraen de las primordiales tiendas, como Amazon, El Corte Inglés, Alcampo, Bricodepot, Bricomart, Carrefour, Decathlon, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Lidl, Media Markt, Mercadona, Worten, Juguettos, y muchas tiendas más, y se compactan en un informe bonito y simple de leer.

Examinamos el coste, las especificaciones, las opiniones de los clientes, las categorías de productos, las recomendaciones de mejores productos de OCU y considerablemente más. Utiliza la herramienta de comparación de productos para comparar de forma rápida a los contendientes y ver dónde puede encontrar la mejor oferta.

Motivos por los que deberías adquirir los productos que recomendamos

Nuestro objetivo es ofrecer reseñas francas y también informativas, destacando los productos que creemos que te resultarán realmente útiles. Si decides hacer una compra, posiblemente recibamos una pequeña una parte de los ingresos.

Hemos revisado los mejores productos de cada categoría. Cuando compras un producto que hemos recomendado, significa que hemos tenido la oportunidad de evaluar el producto y nos ha gustado lo bastante para recomendarlo a otras personas. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio, y también investigamos a fondo cada producto que recomendamos.

Nos comprometemos a asistirte a localizar los productos adecuados para tus necesidades. Las creencias y recomendaciones de productos de esta página están escritas por viejos compradores. Puedes leer más opiniones útiles haciendo clic en cada producto.

En esta comparativa, tomamos en cuenta las opiniones y valoraciones de las personas que han adquirido el producto. Por ello, antes de ofrecer nuestras opiniones sobre el producto hemos realizado nuestra investigación, así como hemos examinado las creencias dejadas por los clientes anteriores. El propósito es darte los detalles suficientes en los que fundamentar la oportunidad de comprar el producto que deseas.

Hemos investigado los mejores productos de robots aspiradores

Hemos evaluado muchos productos para localizar los mejores. Nuestras comparativas son francas e ecuánimes para que puedas hallar con confianza robots aspiradores.

Estamos aquí para ayudarte a tomar la decisión que más te convenga en el momento de comprar robots aspiradores. De esta forma, podemos ayudarte a comprar el mejor producto, el que mejor se adapte a tus necesidades.

Investigamos y valoramos rigurosamente los productos que presentamos para que puedas disfrutar de compra con total confianza.

Estamos tan seguros de la calidad de estos productos, que cada uno de ellos cuenta con su pertinente garantía. Solo recomendamos las mejores ofertas de tiendas en las que tenemos plena confianza. Procuramos y revisamos los mejores productos y herramientas de cada categoría, para que tu no debas hacerlo.